Humillación en el Santiago Bernabéu
Un histórico 9-1 hunde al Granada
De nada sirvieron los primeros 25 minutos en los que el Granada CF supo manejar como pudo el encuentro. Tras el primer gol del Real Madrid, los tantos locales fueron cayendo uno tras otro sucesivamente. Ante la increíble pasividad defensiva del equipo Nazarí, los merengues se cebaron con un débil Granada en uno de sus peores partidos. El entrenador rojiblanco declaraba tras el encuentro: "Ha sido el varapalo más grande de mi vida como futbolista y entrenador". Abel Resino, caracterizado por ser un entrenador de 'mano dura' y autocrítico, dijo refiriéndose a los jugadores: "Están dolidos. Si no lo estuvieran, sería raro. Hoy no estamos a la altura de este escudo. El que más ha fallado es el entrenador. Lo vamos a seguir intentando. Vamos a intentar borrar esta imagen y vamos a intentar levantarnos. Los jugadores están dolidos pero mañana es otro día. Sabemos que no nos podemos relajar. Ahora todos tenemos el deber y la obligación de levantar la cabeza"
Resumen del partido entre el Real Madrid y el Granada CF
 |
| El Madrid le pasó por encima al Granada |
Recordando el famoso 1-0 contra el equipo blanco en Los Cármenes en 2013 con gol de Cristiano en Propia puerta, el Granada confiaba en al menos conseguir sumar un punto en el Bernabéu. Sin embargo, la mala defensa, la falta de juego y sobretodo de coraje por parte de los rojiblancos, se sumó al buen día de la delantera del Real Madrid. Había muchas formas de perder, pero el conjunto nazarí eligió la peor: caer siendo humillados.
 |
| Cada uno de los errores defensivos del Granada en los goles del Real Madrid |
El primer gol, de Gareth Bale pilla desprevenida a la defensa, que, adelantada, se traga el gol. Oier, en una mala salida, no consigue evitar el recorte hacia el exterior del galés y el primero de los nueve. El segundo es una cadena de errores que comienza con el control de Benzema, libre de marca en el área chica. Cuando el balón le llega a Cristiano que posteriormente le pasa a James, ambos jugadores blancos están completamente solos. Ronaldo, tras recibir un gran pase del colombiano, define ante Oier que no evita el tanto del portugués. El tercer gol viene tras un centro de Marcelo que Oier despeja de puños hacia arriba en lugar de interceptar el esférico. Tras un nuevo error de la defensa y el penoso despeje, la bola le llega a Cristiano que vence al guardameta de volea. El cuarto gol es otra vez un retrato del lamentable partido de Oier Palacios. Ronaldo lanza un potente disparo desde fuera del área que el portero parece atrapar, pero el balón acaba superando sus manos escurridizas y llegando a la red. El Granada "recortó diferencias" con un buen gol de Robert Ibáñez, el jugador más destacado del conjunto de Abel Resino. Tras el descanso, algunos cambios pretendían evitar la humillación, aunque ésta acabó sucediendo. Benzemá controló el balón en un córner con el pecho, prácticamente libre de marca antes de rematar y vencer a Oier en el quinto. La media docena llegó tras una falta botada por Kross. Hay que decir que el gol está en fuera de juego por milímetros, pero subió al marcador. La BBC, completamente sola ante la pasividad defensiva del Granada sumó un nuevo gol a la cuenta. El séptimo, es una réplica del anterior, solo que llegado por la banda derecha, Benzemá remata a placer ante la mala defensa rojiblanca. Otra llegada por la derecha, terminó con un gol en propia de Mainz ('evitando' el sexto gol de Ronaldo). Y el último llegó de las botas del portugués.
 |
| El disparo de El Arabi estuvo a punto de entrar |
Pocos tintes positivos se pudieron extraer del partido. Iturra falló más de lo que nos tiene acostumbrados; Murillo no hizo el partido que se esperaba de él; Oier culminó un lamentable encuentro repleto de cantadas y dejando la puerta abierta a la titularidad de Roberto; los cambios no fueron del todo buenos y lo pudimos ver con los pésimos minutos de Eddy Silvestre. Los pocos que se salvaron de las críticas fueron Robert con su gol y otra gran oportunidad y El Arabi, el cual, aunque se ausentó en algunas labores defensivas, estuvo a punto de firmar el golazo de la jornada que botó en la línea de gol.
 |
| Granadinistas en Madrid |
Los granadinistas desplazados a Madrid presenciaron la humillante derrota de su equipo. Personalmente, ni siquiera me molesté en ver el encuentro por televisión e hice bien... Pero ¿Qué pasa con todos esos que se gastaron los ahorros en ver los nueve goles que se recibieron? ¿Cómo volverían a casa? Junto con todos los granadinistas, espero de corazón una mejora en la actitud del equipo. Como ya he dicho hay muchas maneras de perder, y la del domingo fue una de las peores. Los jugadores han de sentir el escudo que llevan en el pecho, y desgraciadamente tan sólo uno o dos de los veintitantos de la plantilla que se ponen la elástica grandinista cada fin de semana saben los colores que defienden. No paramos de chocarnos ante las leves mejoras que experimentamos. El efecto Abel se notó. El de la afición también... Ahora tan sólo queda que los jugadores se den cuenta definitivamente con lo que están jugando... LA ILUSIÓN DE UNA CIUDAD ENTERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?