domingo, 3 de mayo de 2015

Getafe CF 1-2 Granada CF

Un suspiro de aire fresco

El Granada gana la primera final con Sandoval

El Arabi celebra con rabia el gol de la victoria en Getafe

El Granada venció en Getafe en una de las finales en busca de la permanencia. El nuevo técnico del equipo nazarí, José Ramón Sandoval, que sustituía al destituído Abel Resino, motivaba a sus jugadores diciéndoles que lucharan por la permanencia como si los partidos restantes se trataran de playoffs de ascenso. El entrenador declaró antes del partido: "Soy consciente de que hemos de ganar los partidos que  nos restan y que será complicado, pero creo que nos salvamos"
El jugador del Granada, Cala, en una pugna por el balón
El gol de El Arabi de penalti
El Granada salió con ganas al importantísimo partido en Getafe. Ante un equipo con una plantilla de nivel aparentemente más bajo que la rojiblanca, Sandoval puso a los 11 mejores. El Arabi recuperó la titularidad y consiguió un doblete, aunque su partido no fue del todo bueno. El Granada se adelantó en el primer cuarto de hora con un penalti transformado por el delantero marroquí tras una mano clara del Getafe en el área. Minutos más tarde, y después de que la defensa granadinista se relajara un poco tras el gol, el Getafe pondría tablas en el marcador. Pedro León, tras un córner, fulminó al primer palo con la zurda, complicando mucho las opciones de Roberto para atajar el esférico. Éste mismo haría también paradas meritorias de la victoria, estirándose para salvar goles cantados. Ambos equipos, el Getafe y el Granada se mostraban capaces de luchar por la victoria. Ninguno de los dos se lo iba a poner fácil al otro. Es cierto que los ánimos del Granada habían decaído un poco tras el gol, pero no dejaron de luchar y persiguieron la victoria. 
El Arabi celebra el 1-2 con mucha euforia acumulada
En la segunda parte, los de Sandoval se mostraron bastante ofensivos. El gol definitivo de los rojiblancos, llegó tras un balón botado magistralmente por Piti desde el centro del campo que la ponía en la cabeza de El Arabi para que éste rematara a placer. El delantero celebró su doblete con gran efusividad. El equipo era consciente de que el partido no se le podía escapar y que la victoria estaba más cerca que lejos. Aunque nos echamos atrás y tuvimos que sufrir, finalmente se consiguió la victoria y 3 puntos de oro que conseguían que el Granada cogiera confianza para afrontar las jornadas restantes con algo más de posibilidades.
El delantero marroquí coge la pistola y dispara en su celebración tras conseguir un nuevo doblete en Getafe
El Granada se mostró firme y luchador durante muchos tramos del partido en Getafe. Siguen habiendo muchos errores por corregir, aunque podemos ver también numerosos signos de mejora. El defensa Cala declaró "Antes nos marcaban un gol y nos hundíamos, en cambio ahora es diferente". Sandoval mostró un buen equipo con capacidades de sobra para mantenerse en primera. Por otro lado, más de 200 aficionados rojiblancos se desplazaron a Madrid a ver al equipo. Un gran gesto de toda esta afición que sigue confiando tras haberse llevado tantos palos a lo largo de la temporada. Yo tuve que escuchar el partido por la radio mientras venía de mi pueblo a Granada, y aunque sufrí bastante (sobretodo con ese error del guardameta del Granada, Roberto, en el último minuto, que casi nos cuesta un gol en contra...). Aún así, 3 puntos fundamentales para mantenernos en la lucha por la salvación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?